martes, 12 de noviembre de 2013

Logramos la continuidad del Semipresencial!!!


A través de la organización y lucha de los docentes autoconvocados de la modalidad Semipresencial de La Plata y el apoyo incondicional de SUTEBA La Plata con Guillermo García, de ATE-CTA  con Cesar Baliña y Danielo Loncón y de UDOCBA con Gabriel Miraz se logró una reunión con el Subsecretario de Gestión Educativa, Néstor Ribet. A través de ella se planteó la necesidad de continuidad del Semipresencial basándonos en estadísticas concretas sobre la gran cantidad de trabajadores que han finalizado su secundario con este sistema. Ribet se comprometió a rever el cierre dispuesto por el Director de Educación de Adultos José Eduardo Almeida, resguardando los derechos de los trabajadores docentes y los de los alumnos.

Hoy podemos decir que gracias a la unión, organización y lucha de los docentes, alumnos y gremios (SUTEBA La Plata, ATE-CTA y UDOCBA) se logró que la DGCyE emita la Disposición 42/13 de Adultos que establece la continuidad de la modalidad Sempresencial para la Provincia de Bs. As.

Estamos contentos, aunque no podemos dejar de DENUNCIAR el accionar impune de SUTEBA Central conducción La Celeste que intenta capitalizar nuestro esfuerzo, poniéndose al frente de lo conseguido mediante un mail enviado por Graciela Saad  desde (lacelestelaplata@gmail.com) y firmado por María Laura Torre y Cecilia Cecchini de la Secretaría Gremial.

No sólo jamás hemos visto a ningún representante de SUTEBA Central, sino que sabemos que ellos estaban al tanto del cierre del Semipresencial y nunca hicieron nada. Además, pactaron a puertas cerradas una reforma integral para la Educación de Adultos con el Director José Almeida, según sus propios dichos en un diálogo que mantuvimos docentes y SUTEBA La Plata en la Dirección de Educación de Adultos.

Sólo con la unión, organización y lucha de los actores afectados se consiguen buenos resultados para defender y mejorar la educación pública. Estamos en ese camino….


Docentes del secundario Semipresencial para adultos.- 



Ver toda la información en el blog de CENS UNIDOS