lunes, 13 de diciembre de 2010

El sistema Semipresencial para adultos hace posible un anhelo: el título secundario

Son adultos. Muchos con hijos y nietos. El trabajo es su primera necesidad. Terminar el secundario: un deseo. Pero hoy ese deseo es una realidad. En 3 años el CENS 452 entregó 128 títulos.

Los egresados 2010 exhiben con alegría sus diplomas de título secundario



Los mayores inconvenientes de aquellos que nunca pudieron acceder al secundario son las responsabilidades que asumieron al formar una familia, el trabajo y los problemas que surgen por el sólo hecho de vivir su vida. Cuestiones muy simples, pero que tienen prioridades ante la necesidad de querer culminar el nivel estudio secundario.

Cuando comenzamos en 2006 en el Cens 452 con este nuevo sistema de Semipresencialidad planteado por la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires existían muchas dudas y necesidades como la falta de docentes, de material de estudio, de lugares en condiciones adecuadas, etc. Pero la decisión y fuerza de nuestros primeros alumnos, muchos de ellos padres, abuelos, trabajadores y jubilados que anhelaban su título secundario dieron el impulso necesario para consolidar y hacer crecer este novedoso sistema Semipresencial.

El fruto del esfuerzo asomó tímidamente en 2007 con nuestros 2 primeros alumnos recibidos. Pero en 2008 la cifra aumentó notoriamente y el Cens 452 entregó 25 diplomas más. En 2009 el secundario Semipresencial no paró de crecer y otros 43 alumnos obtuvieron su título. Hoy, en 2010, tenemos la satisfacción de contar con 60 adultos recibidos en la institución.

El plan de Semipresencialidad -regido por la resolución 737/07 de la Provincia de Bs As- está destinado a empleados de la administración pública, del servicio penitenciario, del ejército, de prefectura, bomberos y policías. Trabajadores municipales, poseedores de planes sociales, empleados de comercio, trabajadores universitarios y del poder legislativo.

Este sistema permite que cada adulto regule sus tiempos, capacidades y problemas para llevar adelante sus estudios. La asistencia no es obligatoria, sólo deben ir a consultas con los profesores una o dos veces por semana. Allí mostrarán los avances en los módulos o libros que se le proveen para cada materia. Existen un total de 47 módulos que se aprueban con un examen final. Tanto el ingreso como el egreso puede ser en cualquier época del año lectivo y se toman en cuenta los años de secundario ya cursados.

Hoy podemos asegurar que el plan Semipresencial cumple un rol importante porque da la posibilidad de hacer realidad el título secundario al sector de la población que nunca pudo empezar o culminar sus estudios en el sistema tradicional conocido como secundaria presencial. El sólo hecho de tener que asistir 3 horas todos los días a muchos se le torna difícil y más aún sostenerlo durante un año.

Queremos manifestar en nombre de los docentes y del cuerpo directivo que integran el CENS 452 nuestro orgullo de brindar un servicio que posibilita hacer realidad el tan anhelado título secundario, pero sobre todo de ser partícipes de esa satisfacción de plenitud que expresan nuestros queridos egresados.

La Dirección del CENS 452

147 comentarios:

  1. QUE BUENO ESTE SISTEMA. NO SABIA QUE EXISTIA. EL AÑO QUE VIENE ME PARECE QUE TERMINO MI SECUNDARIA. ME DIERON GANAS. SOY EMPLEADO ESTATAL.
    SALUDOS
    HECTOR DE LA PLATA

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno el proyecto me encantaria enpezar este año y poder terminar mis estudios

    ResponderEliminar
  3. Mis más sinceras felicitaciones a todos los egresados y mi reconocimiento al personal directivo, docente, no docente y auxiliares por el esfuerzo diario en pos de una educación inclusiva y equitativa.
    Inspector Luis García (Educ. Secundaria Técnica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis!! la verdad que nos hace muy feliz que se reconozca el esfuerzo de nuestro alumnos.

      SAludos

      Eliminar
  4. hola soy Daniela .M. Y tengo dos nenas tengo 20 años y no pude terminar el secundario,voy a ir a preguntar si podría empezar,porque en este momento soy ama de casa y tengo que terminar porque quiero tener un trabajo seguro,y que mis hijas tengan obra social.chau .gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela acercate para informes e inscripción en la sede de la Escuela Nº 84 en la calle 7 e/ 75 y 76 La Plata de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 hs.

      te esperamos!!!!!!

      Eliminar
  5. hola,yo tengo que terminar la secundaria completa en cuanto tiempo ser termina gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola acercate para informes e inscripción en la sede de la Escuela Nº 84 en la calle 7 e/ 75 y 76 La Plata de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 hs.

      te esperamos!!!!!!

      Eliminar
  6. hola tengo que terminar de estudiar , sobre todo por que en mi trabajo me ascendieron y me quieren seguir ascendiendo y lo unico que me piden es que termine el secundario para poder seguir con la carrera , en cuanto tiempo lo puedo terminar

    ResponderEliminar
  7. hola necesit saber como ago para incribirme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola acercate para informes e inscripción en la sede de la Escuela Nº 84 en la calle 7 e/ 75 y 76 La Plata de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 hs.

      te esperamos!!!!!!

      Eliminar
  8. Buenas, quisiera saber que edad se requiere para inscribirse, si es gratuitoo se paga y en que direccion queda el colegio. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala, el CENS 452 es una escuela pública y gratuita, que otorga t´tulos oficiales de DGCyE
      Para obtener información e inscripción dirigite a los siguientes puntos:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 16:30 a 18 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 8:30 a 11:30 hs

      * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14 a 17 hs

      Te esperamos!!!!!

      Eliminar
  9. hola quisiera saber si aqui puedo terminar toda mi secundaria me falta desde el comienzo hasta el final tengo 21 años espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn, para inscribirte en la Modalidad Semipresencial tenés que cumplir con estos requisitos:

      º Ingreso a partir de los 18 años para Personal de la Administración Pública, Empleados de Comercio, Sindicatos y Beneficiarios de Planes Sociales.
      ºAbierta a la comunidad a partir de los 25 años de edad.
      ºFotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI
      ºFotocopia de la Partida de Nacimiento
      ºFotocopia de Finalización de Estudios Primarios
      ºFotocopia del Nº de CUIL
      ºEn caso de haber comenzado estudios secundarios solicitar Analítico Incompleto de Estudios Secundarios en la escuela de inicio.
      ºCertificado Laboral
      º2 Fotos Carnet
      ºCarpeta de tres solapas

      Para obtener información e inscripción dirigirse a los siguientes puntos:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Cualquier duda consultanos, saludos

      Eliminar
    2. hola disculpe la molestia solo que no me da tiempo en estos momentos hacercarme averiguar en esos centros de direcciones que me da y disculpe por no espesificar bien mi pregunta y decirle que requisitos me pedirian si yo soy de otro pais.. soy de peru y tengo toda mi primaria hecha en peru.. y quiero empezar mi secundaria x motivos de problemas no la pude terminar y quisiera que me diga los requisitos y como serian los estudios de que manera espero su respuesta le agradeceria mucho sip me da una buena infomacion como me lo dio en la otra pregunta muchisimas gracias chao.

      Eliminar
    3. ah disculpe y se me olvidaba decirle que no tengo documento argentino.. espero que me de infomacion porfavor gracias se lo agradeceria mucho chao.

      Eliminar
    4. Evelyn acercate este martes 27 de Marzo a la sede de la Escuela Nº 84 en la calle 7 e/ 75 y 76 La Plata de 18:30 a 20:30 hs.
      con la documentación que tengas y te orientamos.

      Saludos

      Eliminar
    5. hola disculpame la molestia nuevamente no me pude presentar xq no tenia mi certificado primario y recien me lo enviaron de peru kiero que me digas que dia me puedo hacercar para ver sobre mis estudios secundarios, y porfavor quisiera que me digas si las clases ya fueron iniciadas o se dan desde un nuevo comienzo porfavor espero su respuesta me urge acabar mi secundaria :(

      Eliminar
    6. Evelyn!! la inscripción está abierta todo el año!!!!!!

      Para obtener información e inscripción dirigite a los siguientes puntos:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Saludos

      Eliminar
    7. disculpa nuevamente la molestia me aserko y digo ke vengo sobre el cens n°452

      Eliminar
    8. si allí funcionan secciones del CENS!!!

      Eliminar
  10. hola quisiera saber si hay algún numero para comunicarme, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente no tenemos teléfono...

      Para obtener información e inscripción dirigite a los siguientes puntos:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola mi nombre es Jorge, y lamentablemente no poseo trabajo fijo, solo trabajo y hago changas por mi cuenta, veo los comentarios que hay que ser empleado publico, ser beneficiario de plan social, y/o poseer un certificado laboral el cual para mi seria dificil de conseguir ya que no estoy empleado en ninguna parte, tengo oportunidad de poder cursar yo tambien? desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola jorge si tenés más de 25 años podés acceder.... acercate a estos puntos y allí te informan

    * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

    * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

    * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola soy vicky y este año cumplo los 25 queria saber si me puedo anotar estoy trabajando pero no de lo que ustedes piden queria saber si puedo terminarlo igual ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky dirigite a los puntos de inscripción y allí te informan

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Saludos

      Eliminar
  14. TENGO 36 AÑOS Y X DISTINTOS MOTIVOS NO LO PUDE TERMINAR,NO PODRÍA CURSAR TODOS LOS DÍAS PERO ME INTERESARÍA MUCHO PODER TERMINARLO, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dirigite a los puntos de incripción y allí te informan

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Saludos

      Eliminar
  15. quisiera saber si lo puedo hacer en un año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el secundario completo dura aproximadamente 3 años...sólo se tienen en cuenta las materias aprobadas si empezaste en una escuela la secundaria anteriormente para hacer equivalencias.
      Dirigite a los puntos de inscripción y allí te informan

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Saludos

      Eliminar
  16. Hola tengo 18 años y por motivos de trabajo no puedo asistir a clases normal, me quede en Cuarto Año de Polimodal. Me gustaría saber si me puedo anotar y en cuantos años lo terminaria. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dirigite a estos puntos y allí te informan:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Saludos

      Eliminar
  17. Hola soy Nicolas tengo 21 años quisiera saber si puedo terminar el secundario en un año ya que me falta segundo y tercero y si me puede anotar.muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Holoa Nicolás..te contamos que el CENS 452 no trabaja en la modalidad 2x1.... el secundario del CENS es para hacerlo completo, sólo se toman en cuenta los años anteriores realizados en otra escuela para hacer la equivalencias.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. HOLA MI NOMBRE ES ROMINA ME GUSTARÍA QUE ALGUNOS PROFESORES TOMARAN ESTO COMO LO QUE ES PARA NOSOTROS "MUY IMPORTANTE" PORQUE LA VERDAD HACE DOS SEMANAS QUE VOY Y UNA DE LAS PROFESORAS A LA CUAL TENGO QUE RENDIR UN TRABAJO PRACTICO NO ESTA YENDO , TAL VEZ PARA ALGUNOS NO ES IMPORTANTE PERO PARA NOSOTROS QUE TENEMOS LA MAYORÍA DE EDAD ES IMPORTANTE Y NOS CUESTA MUCHÍSIMO ESTARÍA BUENO QUE ESTA PROFESORA VALLA Y HAGA EL TRABAJO QUE TIENE QUE HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina, acercate al preceptor para que te informe cuándo se reincorpora el docente.

      Saludos

      Eliminar
  20. Si a mi me faltan 3 años, y me anoto acá, en cuantos años terminaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el secundario completo se hace entre dos años y medio y tres, pero depende también del tiempo que le puedas dedicar...

      Saludos

      Eliminar
  21. Hola soy fabian me quede en 9no en cuanto tiempo terminaria?? y a donde me dirijo para ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabián, el secundario completo se hace entre dos años y medio y tres, tendrías que traer la documentación de la escuela donde hiciste 9º para hacer las equivalencias y ahí sabríamos desde donde comenzarías.......

      Para más información dirigite a estos puntos:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Saludos

      Eliminar
  22. me gustaria terminar mis estudios secundarios , tengo 3 año aprobado quisiera saber si me computan esos años , mi edad es de 45 años .. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, se toman en cuenta los años que hiciste en la escuela anterior para hacerte las equivalencias.... conseguí el analítico incompleto o un certificado con las materias que están aprobadas y las que adeudas........

      Te esperamos en cualquiera de estos puntos para la inscripción!!!!

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Saludos

      Eliminar
  23. hola me llamo jesica,te cuento hice hasta 1°año de polimodal osea me faltan 2 años,lo puedo terminar teniendo en cuenta que trabajo,hay horarios opcionales? que costo tiene?en cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
  24. Hola Jésica, te contamos que el CENS 452 es una escuela pública y gratuita......respecto a los estudios anteriores, se toman en cuenta a los para realizar las equivalencias.

    Para más información acercate a estos puntos:

    * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

    * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

    * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamo carolina , estoy estudiando y trabajando , y quiero terminar la sec , busque colegios tres años en uno y me aparecio esta escuela ,me podrias confirmar si es cierto o no . muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, te contamos que el CENS 452 no trabaja en la modalidad 2x1, somos un Secundario de Adultos que trabaja en la MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, donde la cursada es dos veces por semana, se tienen en cuenta los años anteriores si empezaste la secundaria para hacerte las equivalencias pero el secundario completo dura entre dos años y medio y tres.

      Para más información acercate a estos puntos:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Saludos

      Eliminar
  26. hola tengo 21 años tengo una hija de 3 y trabajo en supermercado quisiera saver si puedo hacer este secundario estoy en segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola traé esta documentación y andá a los puntos inscripción y allí te informan!!!

      ºFotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI
      ºFotocopia de la Partida de Nacimiento
      ºFotocopia de Finalización de Estudios Primarios
      ºFotocopia del Nº de CUIL
      ºEn caso de haber comenzado estudios secundarios solicitar Analítico Incompleto de Estudios Secundarios en la escuela de inicio.
      ºCertificado Laboral
      º2 Fotos Carnet
      ºCarpeta de tres solapas

      Para obtener información e inscripción dirigirse a los siguientes puntos:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * Pasaje Dardo Rocha, 1º Piso Oficina 14 en la calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Eliminar
  27. hola tengo 39 años soy enfermero matriculado trabajo en un hospital publico quisiera saver si puedo acceder a este secundario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola podés acceder perfectamente!!! Traé esta docuentación y andá alos pintos de inscripcción !!!

      ºFotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI
      ºFotocopia de la Partida de Nacimiento
      ºFotocopia de Finalización de Estudios Primarios
      ºFotocopia del Nº de CUIL
      ºEn caso de haber comenzado estudios secundarios solicitar Analítico Incompleto de Estudios Secundarios en la escuela de inicio.
      ºCertificado Laboral
      º2 Fotos Carnet
      ºCarpeta de tres solapas

      Para obtener información e inscripción dirigirse a los siguientes puntos:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * Pasaje Dardo Rocha, 1º Piso Oficina 14 en la calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Te esperamos!!!!!

      Eliminar
  28. hola soy empleado publico y tengo solamente el primario echo podre acceder a este sistema tengo 46 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es ideal para vos!!!!! El Sistema Semipresencial, fue creado para adultos y empleados público, nuestro Bachillerato cuenta con orientaciones en el área de la administración pública....

      Para inscripción e informes dirigite a los siguientes puntos:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Te esperamos!!!!!

      Eliminar
  29. hola me llamo carlos tengo 18 años trabajo y vivo en el campo hice hasta 9 año completo, y mi trabajo no me deja tiempo libre ya que estoy todo el dia con trabajo y cuidado de animales quisiera saber si me puedo anotar y como es el tema del horario por q no tengo mucho tiempo libre, yo trabjo y soy el unico q sostiene a mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, acercate a estos puntos y allí te informan:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Saludos y te esperamos!!!!!!!

      Eliminar
  30. Hola, me gustaría saber si la primaria también se puede hacer ahi, ya que soy de paraguay y hice hasta 2 grado, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el CENS es una escuela para hacer los estudios secundarios.... en nuestra sede de la Escuela 84 en 7 entre 75 y 76 hay una escuela primaria de adultos....podrías averiguar allí desde las 18 hs!!!

      Saludos

      Eliminar
  31. hola me llamo victoria y quisiera saber donde se cursa ahi o en el dardo rocha tambien, yo tengo 24 años y tengo 1nena de 6 años y otra en camino y trabajo en carrefuor casi todo el dia, espero tenga la posibilidad de terminar desde ya muchas gracias por hacer posible todo esto es muy importante para nosotros graciasssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, la sección del Pasaje Dardo Rocha se mudo a APL, a sólo 8 cuadras, para informarte e inscripción dirigite a los siguientes puntos:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miércoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Saludos y te esperamos!!!!!!!

      Eliminar
  32. Hola! Mi nombre es Silvina y quisiera informacion sobre las inscrpciones para el año que viene y en que establecimientos existe este programa semipresencial y si siendo ama de casa yo podria estudiar, tengo el primario completo. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina la inscripción al Semipresencial está abierta todo el año; por lo tanto si te inscribís podrías comenzar ahora.....

      Para más información e inscripción acercate a los siguientes puntos:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miércoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Saludos y te esperamos!!!!!!!

      Eliminar
  33. buenas tarde tengo 20 años y me quedo el ultimo año de la secundaria por terminar y dos materias que adeudo del año anterios por dificultades que tube con mi embarazo ahora quiero terminar porque necesito buscar un trabajo y poder anotarme en la facultad para darle todo lo que necesita mi hijo quisiera saber si me puedo anotar y en donde

    ResponderEliminar

  34. Hola acercate a los siguientes puntos y allí te informan:

    * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

    * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

    * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miércoles y viernes de 14:30 a 16 hs

    Saludos y te esperamos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola! tengo 27 años y quisiera inscribirme en el semipresencial, soy de la localidad de Merlo, tengo esa posibilidad?... Cuanto tiempo es el establecido para poder terminarlo? y cual es la orientación del titulo?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el CENS 452 está en La Plata.... fijate en este link en la región 8 que es la que corresponde a tu zona... http://www.mseg.gba.gov.ar/ForyCap/TerminalidadSecundario/servsemipres.html

      Saludos

      Eliminar
  36. buenas tardes queria saber cuando terminan las clases para los cens

    ResponderEliminar
  37. Hola el 21 de Diciembre pero acercate para conversar con los docentes porque por ahí alguno se encuentra afectado por las mesas de exámenes!

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. hola qeria saber si se podian hacer 4to ,5to y 6to juntos ?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayelen el CENS 452 no trabaja en la modalidad 2x1...solo aceptamos los años cursados anteriormente en otras escuelas para realizar las equivalencias.

      Saludos

      Eliminar
    2. hola una consulta yo ise primer año en la media 3 de los hornos pero no lo termine me quede libre a mitad de año por razones laborales igual me puedo anotar
      ah y si o si son 3 años o se puede terminar en menos tienpo yo trabajo en la municipalidad y ya tengo 21 años y quiero terminarlo lo antes posible para poder tener posibilidad de conseguir una oportunidad en policia o penitenciario desde ya muchas gracias y espero su respuesta

      Eliminar
    3. Hola el sistema Semipresencial es lo que más te conviene....se cursa dos veces semanales y no se pasa asistencia....si tenes años aprobados en otra escuela se podrían hacer equivalencias....
      Te esperamos a partir del 10 de MArzo en estos lugares!!!


      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miércoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Eliminar
  39. Hola chicos, les cuento,tengo 18 años y soy de mar del plata y termine de cursar todos los años, pero tengo muchas materias para rendir ya que como ''cambiaba el sistema'' me dejaron pasar de año con 8 materias mas 5 materias mas que me lleve el ultimo año, queria saber si me podia inscribir en esta modalidad (u otra) porque por trabajo no puedo ir a rendir a mar del plata, por favor si me pueden responder les agradeceria, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, a partir del 10 de Marzo nos encontrás en estos puntos para darte más información:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miércoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Eliminar
  40. hola quisiera saber si me puedo anotar en las clases semipresenciales ya q trabajo en una panaderia y no cuento con un certificado laboral o me tendria q anotar en las clases presenciales. Le agradeceria su informacion desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. mi horario es rotativo y no tengo un horario fijo .por eso me gustaria las clases semipresenciales .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a partir del 11 de Marzo nos encontrás en estos puntos para darte más información:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miércoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Eliminar
  42. hola soy de la provincia de santaa cruz. habiendo terminado el secundario me quedaron materias de las cuales estoy interesada en rendirlas. me vine a vivir este año a la plata con la intension de comenzar mis estudios universitarios. estoy interesadas en rendir las materias de manera libre lo antes posible. que solucion puedo llegar a encontrar? o como es su sistema de estudio en este caso? desde ya muchisimas gracias, espero respuesta ansiosamente
    laura_67_236@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura si adeudas materias te conviene hacer el PLAN FINES ...para esto acercate a la Jefatura Regional de La Plata en la calle 50 entre 12 y 13 Nº 80.

      Saludos

      Eliminar
  43. Hola me llamo Agustin x razones de trabajo se me complica ir a cursar . Soy albañil y no cuento con certificado laboral. quisiera saber si puedo realizar el secundario en forma semipresencial tengo 25 años y el mayor de mis 5 hermanos. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustín, a partir del 11 de Marzo nos encontras en estos puntos para darte más información:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miércoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Te esperamos!!!

      Eliminar
  44. Hola, tengo una duda, yo me voy de viaje por un problema familiar y vuelvo recien a mitad de abril...hay alguna posibilidad de poder ingresar en esa fecha? como tendria que hacer? Espero sus respuesta, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SAntiago, la inscrpción está abierta todo el año, cuando vuelvas andá a los lugares que te dije en el comentario anterior.

      Saludos

      Eliminar
  45. Hola soy ezequiel , y tengo 17 años , este año cumplo los 18 , y me quede en 9 grado, y este año tengo que empesar a trabajar , y necesito terminar la secundaria , busque muchas , escuelas , pero no pude encontrar ninguna , quisiera saber como hago para cursar . , desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezequiel tenes que tener 18 años cumplidos....

      Eliminar
  46. si yo quede libre en la escuela, puedo hacer igual el 2x1? o hay algun incoveniente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el CENS 452 no trabaja con la modalidad 2x1.

      Eliminar
  47. hola, soy ivana, de la plata, tengo 30 años trabajo por mi cuenta y quisiera saber si me puedo anotar para terminar la secundaria, tengo terminado el egb3, luego hice el proyecto alas en liniers, me quede en el nivel b adeudando matemáticas y el nivel c que es el ultimo, me puedo anotar?? donde??? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana, desconozco al Proyecto Alas, pero tendrías que llevar tu documentación a los preceptores que ellos te va a orientar mejor, a partir del 11 de Marzo nos encontras en estos puntos para darte más información:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miércoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Te esperamos!!!

      Eliminar
  48. hola Me llamo MicheL
    Soy de altos de san lorenzoo Tngo 18 años
    Queriaaa preguntar si se pueden hacer 2 años de polimodal en un 1 solo año
    Yo estoy x empesar 5to del polimodal
    y me gustaria hacer 5to y 6to
    para poder terminar de una vez el secundario . . ¡ ¡
    Espero q me puedan responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michel, el CENS no trabaja en la modalidad 2x1.

      Saludos

      Eliminar
  49. hola soy matias me faltan los 2 ultimos años del secundario pero porque trabajo ala noche no lo puedo terminar queria saber los horarios o en donde puedo acercarme para pedis informacion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matías, a partir del 11 de Marzo nos encontras en estos puntos para darte más información:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miércoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Te esperamos!!!

      Eliminar
  50. Hola me llamo juan y yo soy de santa fe y estoy en la plata por trabajo, yo termine de cursar el secundario alla pero tengo muchas materias qe rendir, puedo anotarme de todos modos para darlas y que me ayuden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan si adeudas materias te conviene anotarte en el Plan Fines I ....dirigite a la Jefatura Regional de La Plata en la calle 50 e/12 y 13 Nº 80.

      Saludos

      Eliminar
  51. hola soy paula de la plata , tengo 27 años y mi caso es muy particular.termine con egb 9no año y me pase a 2año (ya que octavo y 9no me lo tomaron como 1er año antiguo) de bachiller de adultos en un plan de 3 años(estatal) . a los dos meses me salio la posibilidad de cambiarme mas cerca de mi casa a un colegio privado pero de adultos tambien y pedi el pase , me lo dieron y me aceptaron en 2do tambien del colegio privado. cuando estaba cursando el ultimo año (o sea 3ro) mas o menos en mayo , me llamo la directora para decirme que habian encontrado un error de inscripcion y que no podia seguir cursando el tercero porque me habian anotado mal ( o sea me tomaron en 2do con e pase, y en realidad me tendrian que haber tomado en primero por el estilo de modalidad que tenian ellos)me sacaron de tercero y me dijeron que a mi me faltaba el primero . yo hice el reclamo en la dipregep correapondiente , pero nunca tuve una respuesta , y mientras tanto nunca pude terminar de cursar mi tercer año . hoy en dia trabajo en comercio y no estoy en blanco , pero quisiera poder finalizar de una vez por todas el secundario para ingresar a alguna carrera . que podrian ofrecerme desde su sistema , si es que se puede?? espero su respuesta , muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, qué tremendo lo que te pasó!!!!! lo único que te podría decir es que vayas a conversar con los preceptores para ver si te pueden hacer equivalencias....y si te conviene este sistema...lleva toda la documentación que tengas..... dirigite a estos puntos para encontrarlos:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miércoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Te esperamos!!!

      Eliminar
    2. muchas gracias!(paula)

      Eliminar
  52. Hola, tengo 39 años y soy chapista, podre hacer el secundario? en mi epoca empece primer año pero deje, agradeceria que me informen, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si podés!!! Trae la documentación de la Primaria terminada y lo que tengas de la Secundaria....dirigite a estos puntos donde te van a informar mejor e inscribirte:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miércoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Te esperamos!!!

      Eliminar
  53. Buenas noches, Mi nombre es Claudia, yo termine el secundario en Santa Fe pero tengo muchas materias que rendir y por trabajo no puedo transladarme hasta mi pueblo, hay alguna posibilidad de qe pueda rendir aca? si es asi, que papeles de la escuela tengo qe llevar?

    ResponderEliminar
  54. Hola Claudia, tendrías que traer tu analítico incompleto para ver qué es lo que tenes aprobado y si la Semipresencialidad te conviene o hacer un Fines
    dirigite a estos puntos donde te van a informar mejor e inscribirte:

    * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

    * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

    * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miércoles y viernes de 14:30 a 16 hs

    Te esperamos!!!

    ResponderEliminar
  55. hola quisiera saber si esta el sistema de 3 años en 1 tengo 19años y tube que dejar el estudio por trabajo y motivos familiares! alguien me daria una ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nicolás el CENS 452 no trabaja en el 2x1

      Eliminar
  56. Hola, antes que nada los felicito por el trabajo q estan haciendo para que tanta gente q antes no podia acceder a su titulo secundario ahora lo pueda lograr gracias a ustedes, por otra parte queria saber si hay alguna escuela con este sistema semipresencial en la ciudad de Mar del Plata, desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias!!!!!!! fijate en este link http://fines.educ.ar/listados/listado_cens_buenos_aires.php Saludos!

      Eliminar
  57. Buen dia disculpen las molestias, yo tengo 18 años y no soy de la plata, termine el secundario pero adeudo materias, me gustaria saber si hay alguna modalidad para mi, ya que leí qe es a partir de los 25 años, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si adeudas materias te conviene hacer el Plan Fines I ...andá a la Jefatura Regional en la calle 50 entre 12 y 13 Nº 80 en La PLata.

      Saludos.

      Eliminar
  58. Buenas tardes, soy nuevo en la ciudad y me informaron que puedo terminar el secundario con el plan FinEs , me prodrian decir a donde me tengo qe dirigir y en que dia y horario? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el CENS 452 trabaja con la modalidad Semipresencial para hacer tu secundario, se cursa dos veces por semana, el flexible con el horario y se te hacen equivalencias si ya habías comenzado el secundario en otra escuela... dirigite a estos puntos donde te van a informar mejor e inscribirte:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miércoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Te esperamos!!!

      Eliminar
  59. Hola me llamo Ariel , tengo 18 años. Por motivos laborales no puedo cursar tranquilamente el colegio , me faltan 2 años 5to y 6to.. quería saber si cursando acá los podría terminar en 1 año. Mucha gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, el CENs 452 no trabaja en la modalidad de 2x1.
      Saludos!

      Eliminar
  60. hola queria saber si mañana hay clases o van hacer paro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por ahora hay clases normalmente, hasta el momento el Frente Gremial no confirmó el paro!

      Eliminar
    2. te hago una consulta, yo cumplo dieciocho en octubre, este tipo de modalidad, hace dos años en uno?
      gracias

      Eliminar
    3. Hola Agustina... el CENS no trabaja en la modalidad 2x1.

      Eliminar
  61. Hoola Tengo 16 años por problemas familiares deje de asistir a clases, estoy en 3ro & ahora me dedico a trabajar, hay algun establecimiento en el cual me acepten por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en el mes de Diciembre acercate a la Escuela N° 84 en 7 entre 75 y 76 de 18 a 20hs para consultar por el Sistema PRESENCIAL...para el Semipresencial debes twener cumplidos 18 años.

      Saludos

      Eliminar
  62. hola yo kisiera saber si mo novio puede ingresar teniendo el 7mo aprobado vendria a ser primero d esecundaria basica, tiene 16 años pero la verdad no kisiera que pierda ams tiempo por favorr si pueden respondannn.. :) saludoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Dai debe tener 18 años cumplidos para poder ingresar... saludos

      Eliminar
  63. hola, tengo 22 años y el primario terminado
    me gustaria terminar el secundario lo mas rapido posible, cuales son los requisitos y precios que tienen
    Desde ya mucha gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el CENS 452 es una escuela pública y gratuita.
      Te dejo el link del Semipresencial para que te informes: http://cens452laplata.blogspot.com.ar/p/inscripcion-al-semipresencial-2014.html?showComment=1394460667910

      A parit del 17 de Marzo estamos inscribiendo en los siguientes puntos:
      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs
      Saludos y te esperamos!

      Eliminar
  64. buen día quería terminar mi secundario, ahora me llego una versión de un blog y quiero saber si es verdad, en el cual dice que el gobierno de la provincia de buenos aires pretende cerrar, sin justificación el secundario semipresencial por ajustes, es verdad, saben algo de esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, si era verdad, pero gracias al apoyo de los alumnos, lucha de docentes y gremios, logramos la continuidad del Semipresencial por parte de Dirección de Escuelas.

      Eliminar
  65. hola soy ricardo,tengo 24 años y solo hice la primaria hasta noveno,queria saber si puedo ingresar para el año que viene y que debo presentar.muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, te dejo el link del Semipresencial para que te informes: http://cens452laplata.blogspot.com.ar/p/inscripcion-al-semipresencial-2014.html?showComment=1394460667910

      A partir del 17 de Marzo estamos inscribiendo en los siguientes puntos:
      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs
      Saludos y te esperamos!

      Eliminar
  66. Hola cuando me puedo inscribir ? Y donde tengo 20 años que se necesita ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, te dejo el link del Semipresencial para que te informes: http://cens452laplata.blogspot.com.ar/p/inscripcion-al-semipresencial-2014.html?showComment=1394460667910

      A parit del 17 de Marzo estamos inscribiendo en los siguientes puntos:
      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs
      Saludos y te esperamos!:

      Eliminar
  67. Hola tengo 23 y soy desempleada...me puedo inscribir igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te dejo el link del Semipresencial para que te informes: http://cens452laplata.blogspot.com.ar/p/inscripcion-al-semipresencial-2014.html?showComment=1394460667910

      A parit del 17 de Marzo estamos inscribiendo en los siguientes puntos:
      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs
      Saludos y te esperamos!

      Eliminar
  68. Hola tengo 25 años y kiero terminar el secundario , hise desde 1 grado hasta 9 y 1 año vompleya deviendo 2 materia!!!! Kiero saber si me puedo anotar y en donde, soy de ensenada si tiene turno dourno... atte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy si te podes anotar... Te dejo el link del Semipresencial para que te informes: http://cens452laplata.blogspot.com.ar/p/inscripcion-al-semipresencial-2014.html?showComment=1394460667910

      A parit del 17 de Marzo estamos inscribiendo en los siguientes puntos:
      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Entre las secciones tenemos una que funciona en Ensenada.

      Saludos y te esperamos!

      Eliminar
  69. siendo menor de edad en que escuela puedo entrar para hacer un bachillerato avanzado ?

    ResponderEliminar
  70. Hola soy daiana y tengo 18 años quiero saber si me podría anotar para aser dos años en uno ya que por trabajo no puede terminarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daina , el CENS 452 no trabaja en la modalidad 2x1. Saludos

      Eliminar
  71. Hola Daina el CENS 452 no trabaja en la modalidad 2x1. Saludos

    ResponderEliminar
  72. HOLA QUIERA SABER SI ESTABAN DE PARO Y SI ME PUEDO ANOTAR ?

    ResponderEliminar
  73. Hola, ya se levantó el paro docente, te esperamos para las inscripciones en estos puntos:

    * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

    * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10. La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

    * Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 1º Piso La Plata, miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola quiero terminar el secundario... tengo 18 años me puedo anotar y que necesito ? muchas gracias !

      Eliminar
    2. hola Sebastián, acercate a la escuela en 7 entre 75 y 76 de lunes a viernes desde las 18 hs en la escuela 84 1° piso. Saludos

      Eliminar
  74. hola quiero terminar el secudario yo tengo 27 años si me puedo anotar que lo preciso y me faltan los 3 años en cuanto lo puedo terminar gracias.

    ResponderEliminar
  75. hola quiero terminar el secundario que lo preciso tengo 27 año no lo pude terminar por que tenia que trabajar y a hora tengo 3 chicos y queria terminarlo en cuanto lo puedo terminar los 3 años gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, podes terminarlo tendríamos que ver tu analítico incompleto para hacer las equivalencias.

      Dirigite a estos untos de inscripción para informate:

      * IPAP, calle 12 y 54, Torre II 1º Subsuelo, La Plata, los miercoles y viernes de 17 a 18:30 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata, los lunes y jueves de 9 a 11 hs.

      * APL, calle 54 Nº 717 e/ 9 y 10 1º Piso, La Plata , miercoles y viernes de 14:30 a 16 hs

      Saludos

      Eliminar
  76. Hola, quisiera hacerle una consulta. A mi marido le falta un año para poder graduarse. Queremos saber si hay alguna facilidad para terminarlo en poco tiempo, o necesariamente tiene cursar todo el año?
    Espero su respuesta.
    Un Saludo.
    Soledad.-

    ResponderEliminar